Volcán Paricutín 6190, Col. El Colli Urbano, Zapopan, Jal.
3631 1848 • 1201 9834 • 1368 8440 • admision@erikson.edu.mx

Blog Erikson School

CATEGORÍA / educación

26 mayo, 2020

Propiciar el gusto por la lectura en la infancia

La importancia de propiciar el gusto por la lectura en los niños de Primaria.

A menudo escucho a padres de familia comentar: “A mi hijo no le gusta mucho leer”, o inclusive algunos adultos decir “Leer me aburre”. Es interesante conocer el porqué de ésta apatía y por otro lado, la fascinación de tener en la mano hoy en día, un celular o algún aparato electrónico desde temprana edad.

En niños donde la lectura de cuentos inicia desde los primeros días de nacido, aunado a escuchar música clásica, el bebé va recibiendo cierto tipo de información y sensaciones. Recordemos que este tipo de sensaciones desarrollarán posteriormente emociones y sentimientos.

La lectura es un proceso donde intervienen varias áreas de nuestro cerebro y tardamos aproximadamente unos 10 años en estructurarlo completamente, de ahí la importancia de los primeros años de vida para construir conexiones neuronales. Un niño que lee, no solo desarrolla mayor cantidad de éstas conexiones, también tiene la capacidad d…