Volcán Paricutín 6190, Col. El Colli Urbano, Zapopan, Jal.
3631 1848 • 1201 9834 • 1368 8440 • admision@erikson.edu.mx

Blog Erikson School

CATEGORÍA / educación

14 enero, 2020

Educación 100% bilingüe desde pequeños

Desde pequeña siempre he estado inmersa en un segundo idioma, en mi caso, el inglés. La idea de mis padres al elegir que desde pequeña aprendiera el inglés fue con el pensamiento a futuro de que en un punto de mi vida me abriría muchas puertas.

Mi experiencia con un segundo idioma realmente fue muy natural, recuerdo mis clases de niña, en donde mi maestra me hablaba en inglés y para mí era algo normal, solía pensar “que chistoso habla”, pero con el tiempo, sin darme cuenta ni cómo ni en qué momento sucedió, comenzaba a entender lo que decía, y al yo tener una respuesta física a lo que me estaba diciendo, lográbamos tener una interacción maestra-alumna, descubriendo que mi lengua materna no era la única con la que me podía comunicar.

Conforme fui creciendo y a lo largo de mi vida escolar, cada vez que el idioma inglés se ponía frente a mí, me resultaba bastante fácil llevar la materia y la disfrutaba mucho, esto, sin mencionar, que no solo mostraba facilidad en ese idioma, si no, en otros t…