Volcán Paricutín 6190, Col. El Colli Urbano, Zapopan, Jal.
3631 1848 • 1201 9834 • 1368 8440 • admision@erikson.edu.mx

Blog Erikson School

CATEGORÍA / educación

13 noviembre, 2020

Niños hablando y aprendiendo inglés.

El desarrollo cognitivo durante esta edad en nuestros niños es impresionante. Se encuentran en constante interacción y viviendo nuevas experiencias cada día que les van dejando aprendizajes significativos, por lo que en edad preescolar, el juego y manipulación son un factor importante y de los cuales se toma ventaja para lograr la inmersión en la enseñanza de un segundo idioma.
Desde que nacen, los niños tienen la habilidad de escuchar e identificar sonidos a los que les dan un significado: la voz de mamá, la música, el llanto, la risa, etc. después continúan desarrollando el habla, utilizando sonidos, estos sonidos se vuelven nombres o palabras y así sucesivamente continúa el proceso de lenguaje.

Al interactuar con un segundo idioma, sucede algo similar, requieren constante estimulación de lenguaje, relacionar su sentido visual, kinestésico y auditivo, con el nuevo vocabulario aprendido. Una vez que se empiezan a desarrollar las habilidades de escucha (listening) y …