Volcán Paricutín 6190, Col. El Colli Urbano, Zapopan, Jal.
3631 1848 • 1201 9834 • 1368 8440 • admision@erikson.edu.mx

Blog Erikson School

CATEGORÍA / educación

22 febrero, 2021

Nuevos retos: enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma de manera remota

Con la llegada del COVID-19 muchas cosas han cambiado para todos, desde nuestros hábitos de higiene, hasta la manera de convivir y socializar. Muchas personas tuvieron que irse a casa y realizar sus rutinas diarias de trabajo desde una computadora.

Como maestra, al escuchar la noticia de tener que irme a casa y enseñar desde una computadora a mis niños de preescolar, me pareció una locura y más, porque enseño un segundo idioma (inglés). Muchas preguntas llegaron a mi mente ¿Cómo le haré? ¿Como los niños tendrán un aprendizaje de manera significativa? ¿ De qué manera llamaré su atención a través de una pantalla?
El mundo se me hizo chiquito ya que la esencia de la enseñanza en el preescolar y de un segundo idioma se compone de los juegos al aire libre, el experimentar texturas, olores, sabores, el aprendizaje social; todo aquello que se da dentro de un salón de clases o dentro del colegio, ahora tenía que ser transportado a una pantalla, pero ¿cómo?, ¿cómo llevar y transmitir todo aquello …