Volcán Paricutín 6190, Col. El Colli Urbano, Zapopan, Jal.
3631 1848 • 1201 9834 • 1368 8440 • admision@erikson.edu.mx

Blog Erikson School

CATEGORÍA / educación

08 septiembre, 2019

El valor de los símbolos patrios en los niños

Déjame platicarte algo súper importante… ¿Sabías que existe un lugar increíble? Con paisajes maravillosos, posee casi todos los climas, sitios de incalculable belleza y tradición, y no se diga su diversidad cultural y lo mejor… ¡su gastronomía!, adivinaste… ¡México!.

Así es, hablar de México, nos llevaría mucho tiempo, pero en esta ocasión, quiero compartir contigo algo que nos llena de orgullo a todos los mexicanos, y esto es : “El valor que tienen los símbolos patrios”.

Pero… ¿Cuáles son los símbolos patrios?, pues bien, te explico: Los símbolos patrios de México son 3: La bandera, el escudo nacional y el himno nacional mexicano.

Quizá te preguntes: ¿Desde cuándo existen estos símbolos patrios?, pues bien, esto sucedió desde la Independencia.

El primer símbolo es la bandera y tiene tres colores: el verde, el blanco y el rojo. Cada uno tiene un significado muy especial: el verde significa esperanza, el blanco pureza, finalmente el color rojo significa la sangre derramada por los héroes.

El segundo símbolo es el escudo nacional, el cual muestra una águila comiendo una serpiente, y a partir del año 1821 se instauró como escudo nacional. Y el tercer símbolo es el himno nacional, el cual es una composición escrita en 1954 por Francisco González Bocanegra, seis meses después Jaime Nunó llevó a cabo la musicalización. Y la noche del 15 de septiembre de 1854, con motivo de las festividades del Día de la Independencia, se estrenó el Himno Nacional Mexicano en el Teatro Santa Anna.

Pero ¿Por qué es importante conocer y honrar los símbolos patrios?, Los símbolos patrios son muy importantes para definirnos como mexicanos, fortalecen la historia de nuestro país y ponen en alto el nombre de México.

Es un orgullo vivir en este país y ser mexicana.

No olvidemos nuestras raíces, no olvidemos que somos grandes, no olvidemos que es un privilegio vivir en este país, y recordemos siempre inculcarles a nuestros hijos el amor y respeto a su patria.

¡Viva México!

Maestra titular de español en el área de primaria

Licenciada en Educación. Mónica Manzano