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Blog Erikson School
CATEGORÍA / educación
10 julio, 2019
He trabajado en el área de educación desde que tenía catorce años. Empecé como tutor, posteriormente trabajé como asistente en el salón y voluntario especialista en ESL. Después de terminar mis estudios me desempeñé como maestra y ahora coordinadora de inglés en Erikson School.
Crecí en Crofton, una comunidad suburbana en los Estados Unidos conocida por sus excelentes escuelas públicas. Viví de primera mano los beneficios de la especialización de maestros desde el comienzo de mi educación. En la escuela primaria, Crofton Meadows, iniciaba con una sola maestra para las materias principales, ya sea matemáticas, ciencias, inglés o ciencias sociales.
Cambiábamos de salón para clases como música, educación física y arte. De tercero a quinto grado, lo que referimos como primaria mayor en Erikson, cada maestro tenía su propio salón y se especializó en alguna área. Por lo tanto, cada materia la impartía un maestro distinto. Posteriormente, me beneficié de la especialización en mayor medida en secundaria y después en la preparatoria. Observé el efecto positivo de un sistema de éste tipo en mis años de trabajo.
Podría decirse que fui testigo de los beneficios de la especialización como estudiante, y más tarde contribuyendo al éxito de este sistema como maestra. Hoy, me siento muy emocionada de que se esté implementando en Erikson, pues nuestros alumnos podrán también cosechar los beneficios del sistema tan dinámico y progresivo.
Considero que la especialización, independientemente del área de la que estemos hablando, maximiza la productividad permitiendo al estudiante, centrarse en un área determinada para ser más eficiente en ella. El economista Adam Smith compartió con nosotros que la especialización permite la fuerza laboral para perfeccionar sus habilidades y ser más eficientes. Sin embargo, la especialización en educación es distinta de la productividad en una fábrica o negocio porque requiere la integración de factores complejos que determinan el éxito de los estudiantes de cualquier escuela.
Evaluar las fortalezas y capacidades del maestro en el aula para determinar su área de especialización es importante. Sin embargo, hay varios otros factores que también son críticos, por ejemplo: los periodos de concentración de los alumnos, las relaciones de los estudiantes con sus profesores, el apoyo administrativo, y algunos otros más. Por otra parte, la especialización en educación a menudo requiere fondos adicionales para supervisar todos estos factores y así asegurar que el sistema funcione exitosamente.
¿Cuáles son los resultados que observamos en Erikson? Eso lo explicaré en el siguiente artículo.
Coordinadora del área de Inglés.
Caitlin Siobhan Byrnes