07 octubre, 2019

Día Mundial de la Alimentación

Cada año el 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación (DMA).

Sé que te estas preguntando ¿Por qué es tan importante celebrar el DMA? Bueno, te lo explico, este día se celebra para promover acciones y la sensibilización mundial sobre aquellas personas que sufren hambre, nos recuerda el derecho de tener seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

Este evento es celebrado por 150 países de todo el mundo convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Cada año se organizan maratones, marchas contra el hambre, exposiciones y espectáculos culturales, concursos y conciertos.
Es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el objetivo sostenible (ODS 2. Hambre cero) y alcanzar esta meta en 2030.
Asimismo es un día para celebrar los avances del reto #HambreCero que trata de erradicar el hambre en el transcurso de nuestras vidas, con el objetivo de disminuir el retraso en el crecimiento en niños y niñas menores de 2 años, que el 100% de la población tenga una alimentación adecuada, los sistemas alimentarios sean sostenibles y lo más importante, cero desperdicios de alimentos.

Desde mi función como Nutrióloga de Erikson School, me siento muy emocionada de que por primera vez nuestro colegio participe en el DMA, estoy coordinando actividades muy divertidas para promover en nuestros alumnos la concientización sobre esta importante celebración. Invito a todas las familias de nuestra comunidad educativa a sumarse y participar.

Nutrióloga de Erikson School
L.N. Mayra Paola Bórquez Ornelas