22 septiembre, 2020

Las perspectivas multiculturales en la educación, una oportunidad para promover el análisis y la reflexión en los alumnos

Crear una conexión significativa con un alumno es el primer paso para hacer de la clase un lugar donde los alumnos se pueden sentir confortables y listos para aprender, y no va a cambiar en línea. Quiero que mis alumnos sepan de mí y yo de ellos. Quiero que quieran aprender, y que se diviertan mientras aprenden.

Por haber vivido y enseñado en Corea del Sur, he visto la importancia de enseñar y mostrar la diferencia de perspectiva cultural. Quiero que los alumnos piensen de maneras en las cuales quizás no hayan pensado antes. Además de aprender la materia, es importante que el alumno entienda el contexto en la vida real de la materia. Aprender un idioma nuevo es, en su esencia, aprender sobre una nueva cultura. Mis alumnos en Corea del Sur ya tienen un buen conocimiento de mi cultura y la manera en que pienso.

Les he mostrado maneras diferentes de aprender que quizás sus padres o sus otros profesores coreanos no les hayan mostrado: por ejemplo, amar a su enemigo. Por haber escuchado tanto de la historia de la guerra entre Japón y Corea del Sur, mis alumnos tenían un toque de odio en sus corazones hacia una cultura y gente que no conocen. Les di mi perspectiva -- una perspectiva extranjera para que puedan reevaluar sus prejuicios.

En conclusión, lo que me interesa, es hacer de mi clase un segundo hogar, que el alumno encuentre un espacio donde se sienta libre para crear nuevas ideas.

Maestro Titular de 1o de primaria
Lic. Tyler Wright