Volcán Paricutín 6190, Col. El Colli Urbano, Zapopan, Jal.
3631 1848 • 1201 9834 • 1368 8440 • admision@erikson.edu.mx
Blog Erikson School
CATEGORÍA / educación
18 agosto, 2020
Las tres A: Actitud, Adaptación y Aprendizaje.
Me da mucho gusto poder saludarte a través de éste medio después de un tiempo de no vernos. Y de pronto, nos cambió la vida…Y detrás de cada hogar, de cada familia, de cada persona, de cada estudiante, de cada padre de familia, habrá una historia diferente para contar. Así nosotros los maestros, dejamos el aula, nos fuimos a casa, encendimos la computadora y a ponernos las pilas para aprender una nueva modalidad de enseñanza. Y mientras tanto, se extraña el barullo inquieto de nuestros alumnos, la alegría de cada carita al llegar a clases, sus voces y gritos en el patio, el abrazo apretado y amoroso …
En estos cuatro meses, creo que podría resumir en tres palabras esta experiencia de nuestras clases en línea: actitud, adaptación y aprendizaje.
ACTITUD: En lo personal, considero que es la clave del éxito ante cualquier experiencia o cambio. Elegir la mejor actitud nos ayudará a ver una oportunidad en cada reto. No es fácil, sobre todo cuando lo que viene es desconocido para nosotros. Sin embargo, una actitud positiva nos permitirá aceptar, asimilar y disfrutar cada situación.
ADAPTACIÓN: Después de tomar y elegir la mejor actitud ante el cambio, ayudaría hacerlo nuestro, aceptar que hoy por hoy, será nuestro mejor opción. Y posiblemente nos saldremos de nuestra zona de confort, de nuestros hábitos y es aquí donde surge la oportunidad de un crecimiento.
APRENDIZAJE: Éste es el regalo. Lo maravilloso de los cambios, de los retos, de las adversidades, es que detrás de ellas podemos obtener grandes aprendizajes, lecciones de
vida, huellas que podremos compartir. No puedo negar el sentimiento de tristeza de no poder abrazar a mis alumnos, terminar un ciclo escolar con los campeones de 6° que se retiran del colegio, sin embargo, tengo la esperanza y la confianza de volverlos a ver. Admiro el trabajo, el esfuerzo, la paciencia, la empatía, el respeto hacia sus compañeros, a la clase en sí. Tanto qué aprender en este camino y en esta aventura compartida que estoy segura, cuando nos volvamos a abrazar, será un crecimiento individual, una madurez personal, valoraremos aún más la convivencia, el trabajo en equipo, nuestros espacios de interacción.
El COVID-19 llegó pero no estará para siempre.
Para el recuerdo, para la historia quedarán
nuestras risas en línea, las imágenes congeladas, los cubre bocas, el olor a gel antibacterial,
el quedarnos en casa, la sana distancia. Nuestros regalos: la creatividad, descubrir tus
talentos y aptitudes, extrañar y valorar a tus amigos, inventar nuevas formas de verlos, estar
con nosotros mismos, convivir más tiempo con la familia, apoyarnos en casa en todos los
sentidos…
La tecnología no suplirá a las personas, ni el acompañamiento presencial, sin embargo, sí
nos ayudará a salir adelante en estos momentos, a seguir en contacto con los demás, a
continuar aprendiendo y sobre todo, a valorar a quienes están acompañándonos, a nuestra
familia, a nuestros amigos y a todas las personas que queremos. Lee lo que más te guste y atrévete a leer nuevos géneros, escucha buena música,escribe un diario, aprende un nuevo idioma, prepara un delicioso platillo, adopta una mascota…
Sigamos cuidándonos, como comunidad responsable, continuemos trabajando desde
nuestra casa con las medidas necesarias, para que cuando nos volvamos a encontrar, estemos todos juntos nuevamente.
Te mando un fuerte abrazo virtual lleno de cariño.
Lic. Mayra García Hernández.
Titular de Español en Primaria mayorLas tres A: Actitud, Adaptación y Aprendizaje.