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CATEGORÍA / educación

25 mayo, 2022

La inclusión en la Educación.

LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN.

Ser inclusivo en la educación, es una estrategia diseñada para favorecer el aprendizaje de los alumnos que requieren una atención más especializada. Involucra a los docentes directamente así como también, intervienen los alumnos con capacidades regulares, de esta manera, se remueven todas las barreras para el aprendizaje y el docente es facilitador, para que los alumnos con capacidades regulares, se involucren en la participación con los alumnos vulnerables a la exclusión y la marginación.

Cada niño/a, tiene capacidades diferentes e intereses distintos y el sistema educativo debe de estar diseñado con estrategias y programas, para brindar la oportunidad a cada uno de ellos, teniendo en cuenta la necesidad que existe cada día, de brindar una mejor educación a cada uno de nuestros alumnos.

El docente, es la clave principal para que nuestros alumnos tengan varias oportunidades de descubrir que se puede interactuar, dialogar, cooperar, sentir, disfrutar y apoyarse dentro de un aula regular. Buscar la manera de contextualizar lo que se está aprendiendo, a través de experiencias reales y prácticas, de esta manera, se desarrollan más sus habilidades y aprenderán a ganar confianza en sí mismos,, para realizar sus actividades educativas en un entorno regular.

Tenemos que ser reflexivos, para lograr la inclusión de todos nuestros alumnos que así lo requieran, supervisar continuamente en relaciona lo que hace y cómo hace, con los valores propios de una educación inclusiva (equidad, respeto a la diversidad, justicia. igualdad, etc).

Es importante mencionar que los alumnos que tienen una necesidad diferente, son diagnosticados con sus especialistas y en algunas ocasiones requieren un medicamento, dentro de las aulas presentan, en algunas ocasiones, conductas diferentes o los aprendizajes los adquieren de una manera más lenta y en algunas áreas hay un rezago. Como docentes debemos de motivar a los alumnos para que logren dar lo mejor de sí, hay casos en que los alumnos no lograrán el nivel en el que se encuentran, pero esto no quiere decir que el alumno tenga que repetir año, los docentes, debemos realizar una adecuación curricular y evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente de acuerdo a sus habilidades.

Miss Rossana Lucio.