15 junio, 2020

La importancia de la Educación Física en primaria

A diferencia de lo que muchas personas creen la Educación Física en la educación básica tiene una gran importancia para el desarrollo psico-motor de nuestros niños, en ella encontramos un momento de desahogo y diversión durante el ajetreó diario que nos demandan las materias curriculares del nivel primaria.

Nuestros niños van al patio de la escuela a jugar y hacer deporte pero todas estas actividades van encaminadas con el fin de que nuestros alumnos tengan y obtengan un desarrollo integral óptimo.

Dentro de todo lo que realizamos en el patio de la escuela buscamos estructurar, para después desarrollar las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de los alumnos, algunos de nuestros fines son:

• Fomentar valores de responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, unión, compañerismo, amistad, amor, etc.
  • Liberar y relajar la mente de los alumnos para llegar al salón de clases con ganas de seguir aprendiendo.
  • Fomentar el gusto por la actividad física o algún deporte que tenga beneficio para su vida adulta.
  • Desarrollar las capacidades físicas como saltar, correr, zigzaguear, lanzar, esquivar, equilibrar, etc.
  • Buscar el buen desarrollo de la lateralidad y la noción del espacio tiempo.
  • Apoyar a materias compañeras a reafirmar algún contenido con juegos o actividades que sean del agrado de los alumnos.
  • Por esto y cosas más es que la clase de educación física a nivel primaria y a nivel educación básica es de vital importancia en el desarrollo de nuestros niños ya que es una materia más que busca fortalecer el cuerpo humano y sus sentidos.

Maestro titular de Educación Física en los niveles de Preescolar y Primaria
Licenciado en Educación Física. Ángel Eduardo Águila Garnica.
10 años de experiencia como profesor.