29 septiembre, 2020

Voz de un profesor sobre nuestra nueva realidad

Durante estos tiempos inciertos, las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa se han cambiado por completo. A pesar de ello, las clases en línea en Erikson han creado una conexión más personalizada que generará beneficios a largo plazo.

El dar clases en línea viene con increíbles beneficios para los maestros. Hemos desarrollado materiales dinámicos que hacen que el aprendizaje sea divertido e interactivo para nuestros alumnos. Aprovechamos recursos como Kahoot y Jeopardy para asegurarnos de que nuestros alumnos se mantengan comprometidos. La enseñanza en línea también nos ayuda a analizar las necesidades de cada alumno de forma individual. Utilizamos Google Classroom como una verdadera cartera de trabajo de los alumnos. Esto nos ayuda a rastrear fácilmente los hábitos de trabajo, dar retroalimentación continua y proporcionar una evaluación holística y productiva del rendimiento de nuestros alumnos.

El cambio más emocionante que hemos visto es la autonomía de los alumnos. Si bien el aprendizaje en línea proporciona una manera de cambiar nuestros patrones de interacción como alumnos y maestros, también alienta a ellos a ser aún más responsables y a reconocer cada etapa del proceso: completar la tarea, corregir el trabajo y entregar el trabajo de clase. Los hace sentir entusiasmados con sus responsabilidades como aprendices.

La transición a clases en línea ciertamente ha presentado varios desafíos. Sin embargo, los alumnos y maestros de Erikson hemos enfrentado con entusiasmo este reto con soluciones originales y creativas. Hemos crecido como comunidad educativa, y la enseñanza en línea nos brinda la oportunidad de seguir creciendo.

Maestro titular de 4o 5o y 6o
Lic. Cameron Parker